El hecho ocurrió en la tarde del jueves.
A las 16:30, un llamado telefónico alertó a la policía de Calchaquí sobre una tentativa de estafa de que era víctima una mujer mayor.
A esa hora del jueves, un hombre de apellido Lamy requirió la presencia de los policías en el domicilio de su madre, ubicado en Estanislao López al 1100, en razón de que la estaba siendo contactada telefónicamente por una mujer con intenciones de estafarla.
La voz en el teléfono le pedía dinero en moneda estadounidense como así también elementos de valor con la excusa de resguardárselos en una entidad bancaria. Para tal cometido, le dijo que debía introducir los dólares en un sobre y que luego un sujeto pasaría a buscarlo.
De inmediato, los uniformados arribaron al domicilio citado y dieron con la siguiente novedad: el hijo de la víctima tenía aprehendido al malhechor y gritaba a la policía: “Acá esta, este es el que la quiso estafar a mi mama, llévenlo”.
Los agentes del orden esposaron al malviviente identificado como Lucas Jansat y lo trasladaron a la sede policial local.
Esta familia de Calchaquí ya había sido estafada en misma modalidad.
De acuerdo a información confiable a la que accedió InfoVera, el tal Jansat formaría parte de una banda oriunda de Misiones, adepta a esta modalidad de estafas telefónicas. Se cree que en reconquista perpetraron más de 20 hechos por un monto estimado de 200.000 dólares.