Comenzaron los trabajos de preparación del terreno por donde se instalará la cañería que servirá de acueducto para suministrar agua a la población en el corazón de la Cuña Boscosa.
Gran satisfacción del senador Osvaldo Sosa que ve cómo “se hizo realidad el sueño de muchos habitantes que motivaron la presentación de este proyecto hace varios años y nunca había tenido respuesta”.
“Dentro de muy poco tiempo estas familias podrán acceder a ese servicio indispensable, y de esa manera saldar una deuda histórica con esta población”, agregó el legislador por Vera..
El convenio, firmado oportunamente entre el presidente comunal de Garabato, Luis Muñoz, y el Ministro de Obras Públicas, Lisando Enrico, prevé la transferencia de fondos por un total de $ 60.389.433,13; en dos tramos; el primero de $ 40.389.433,13 para inicio de obra y el segundo de $ 20 millones se remitirá contra la certificación de la primera inversión debidamente documentada.
Esto terminará con la angustia que genera el drama de tener que trasladar el agua en cisternas en épocas de sequía con todos los inconvenientes logísticos y económicos que había que afrontar para atender la demanda de la gente tantas veces castigada por la naturaleza y por la apatía de muchos.
”Los trabajos previos están a cargo de la empresa que resultó adjudicataria y está utilizando mano de obra local”, informó el presidente comunal Luis Muñoz, quien confía en que, si el clima acompaña, el servicio estaría funcionando entre 60 y 90 días y de acuerdo al plazo previsto.
Cabe agregar que con la solidaridad del Vecino Perezlindo, dispuesto a contribuir con la perforación de agua, más las gestiones y el trabajo en conjunto de todos los niveles del estado (Comuna, Senado y Gobierno Provincial), los habitantes podrán acceder a ese servicio indispensable.
Letyana Press