La Quinta hizo gala de transparencia e inversión con la reinauguración de su cocina taller

COMPARTIR

La Asociación civil “La Quinta”, que acaba de cumplir sus 25 años de trayectoria de trabajo territorial ininterrumpido e incuestionable, ganó otro concurso de proyectos a nivel nacional, en este caso organizado por ANDIS en el marco del Programa de “Fortalecimiento de Unidades Productivas”, que premia a instituciones con trayectoria y proyectos de incidencia territorial.

El día sábado 21 de diciembre fue el día elegido para mostrar a la comunidad la inversión realizada. Con invitación abierta, la cita fue dirigida a quienes quieran conocer las nuevas instalaciones, hacer un recorrido y dialogar sobre este y otros proyectos en vigencia y proyecciones al 2025.

El presidente de la entidad, el Prof. Cristian Aranda, explicó que con el dinero obtenido pudieron renovar totalmente el ámbito de trabajo adquiriendo nuevo mobiliario y equipamiento, recalcando que en la compra se priorizó apoyar al comercio local.

El proyecto presentado: “Sabores: Aprendiendo a Cocinar”, es una iniciativa que va creciendo año a año e invita a capacitarse en Cocina, Panadería y Repostería, brindándoles herramientas, ampliando el ámbito laboral a través de actividades relacionadas con la cocina, panificación y repostería; aportando al desarrollo social y económico de la localidad.

Al margen de los talleres y cursos que se dictan a cargo de la capacitadora Irene Perlman, el espacio es también utilizado como actividades complementarias de establecimientos educativos de la ciudad que llevan adelante proyectos de Orientación en Contextos Laborales y un espacio muy especial dedicado a las infancias en la cocina taller. Además, del servicio de merienda que brindan a niños y niñas de Martes a Sábado, durante todo el año.