En la noche del jueves, el gran equipo de trabajo de la Unidad Laboral de Fundación MR despidió el año como se merecía: celebrando, comiendo rico, saliendo, disfrutando.
En un bar de Calchaquí, el grupo se reunió para decir adiós a 2024, una año lleno de realizaciones.
El Programa Trabajo y Discapacidad comprende a 12 jóvenes y adultos que se desenvuelven con autonomía en diferentes labores. Fue pensado como un espacio de transición hasta que los jóvenes y adultos con discapacidad puedan acceder a un trabajo en empresas y negocios. “Y ellos están listos para realizar otros trabajos”, destacaron de la Fundación.
Asimismo, manifestaron que “para que todas las personas con discapacidad puedan acceder a un trabajo digno, con nuevas posibilidades, se necesitan espacios que se abran en la sociedad”.
Con relación a lo realizado en este años, Fundación MR agradeció profundamente a sus familias por acompañarlos y acompañar este programa que está a cargo de Luisa Lezcano.
Actualmente, “lo que hacen los jóvenes y adultos es la recolección de botellas plásticas y latas en algunos hogares de la comunidad que nos avisan que tienen, en algunas instituciones que tienen contenedores, luego hacen selección y limpieza y finalmente los fraccionan y arman fardos que se venden”, explicaron los responsables de coordinar el programa.