El diputado provincial de CREO estuvo presente junto al gobernador Pullaro y la intendenta Mitre en la inauguración de la nueva estación transformadora de Vera.
Casi 40 mil santafesinos y santafesinas se beneficiarán de la nueva estación transformadora de Vera, inaugurada este miércoles por el gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro. La obra representaba una de las grandes deudas con el norte santafesino y demandó una inversión de 15 millones de dólares. Ariel Bermúdez, uno de los legisladores más cercano a Vera, se expresó en relación a este hecho.
“Es un gusto poder estar acá acompañando al gobernador Pullaro. Sabemos que el norte necesita energía para poder producir y para que su gente se quede a trabajar acá”, subrayó el legislador afin a la intendenta municipal.
“Esta obra abastecerá a Vera y otras localidades como Malabrigo, Margarita, La Gallareta, Las Gamas, Berna y zonas rurales, lo que mejorará la calidad de vida de miles de santafesinos y santafesinas y la posibilidad de que se expanda el sector productivo en el norte”, afirmó Bermúdez.
La modernización permitirá abastecer el crecimiento de la demanda eléctrica, incorporar demanda extratendencial, reducir la frecuencia y duración de interrupciones en el servicio, mejorar los perfiles de tensión en la región y aumentar la capacidad remanente en las estaciones transformadoras Calchaquí y Reconquista.
Del acto participaron también la intendenta Paula Mitre; los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; y de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa; el diputado provincial Sergio Rojas; el presidente de la EPE, Hugo Marcucci, junto a miembros del directorio de la Empresa; concejales, intendentes y presidentes comunales, entre otros.