El encargado del frigorífico Vicentin Faenas expuso que, realizando recorridos diarios, encontró una vaca sin su cría, que tendría aproximadamente una semana de vida.
Más tarde personal de Los Pumas recibió un llamado telefónico anónimo manifestando que en un camino rural, detrás de las instalaciones del Frigorífico, se habría observado a un sujeto, de remera azul y pantalón corto negro, conduciendo una moto 150cc, el cual transportaba un ternero.
Por lo que la prevención policial actuante arribó al lugar dio con el hombre, que al notar la presencia policial arrojó un bulto de color negro, dándose a la fuga.
Al bajarse del móvil, los policías rurales comprobaron que se trataba de un semoviente maneado y con vida, de similares características a las denunciadas, es por ello que procedieron a su secuestro preventivo y posterior reconocimiento por parte del damnificado.
El fiscal de turno dispuso que se proceda a la entrega de forma definitiva del animal al denunciante.
Por otra parte, se implementó un operativo en el lugar donde se produjo la sustracción del semoviente, y allí un sujeto ingresó al predio y al notar la presencia de los efectivos rurales en el lugar se dio a la fuga en una motocicleta.
De inmediato, los rurales lograron interceptarlo, junto a otro semejante, siendo este último quien habría ingresado al predio manifestando en forma espontánea en estado de nerviosismo que vino a observar un ternero que en el transcurso de la mañana habían maneado para pasarlo a buscar a la siesta.
Se procedió a la aprehensión de ambos, como así también al secuestro del rodado.
A los dos se les atribuyó tentativa de abigeato.