Lo que sigue es parte de las palabras de presentación escritas por Nerina Schneeberger, una de las estudiantes autoras de la obra:
“El teatro es un espacio mágico que nos permite explorar emociones, reflexionar sobre la vida y conectar con historias que, aunque ficticias, resuenan profundamente en nosotros. A través de la actuación, podemos ver reflejadas nuestras propias experiencias y dilemas.
La obra “Y ahora, ¿qué hago?”, escrita por Nerina Hanrard, Naila Ramirez y Nerina Schneeberger, dirigida y musicalizada por Emilce Abrego y Cecilia Riva.
Esta obra surge de la constante problemática que enfrentan muchos adolescentes hoy en día. Muchos se encuentran perdidos, sin saber qué estudiar o qué camino tomar al finalizar la secundaria. Esta incertidumbre genera ansiedad, ya que la presión por decidir su futuro puede ser abrumadora.
En un mundo donde las opciones son vastas pero confusas, es natural que surjan dudas sobre el camino a seguir. La obra explora estas inquietudes, reflejando las historias de jóvenes que buscan su identidad y propósito en medio de un mar de posibilidades. A través de los personajes, los espectadores podrán identificar sus propios miedos y aspiraciones, lo que convierte esta experiencia en un viaje de autodescubrimiento y reflexión.
Este es el talentoso elenco:
• Jazmín Romero como Guillermina
• Milagros Romero como Laura
• Darla Linares como Eli
• María del Rosario Mazón como Nona
• Ever Mendoza como Federico
• Mía Rolón como Jessica
• Nerina Hanrard como Lola
• Azul Rodríguez como Mili
• Abril Pedroni como Ludmi
• Román Aguilar como Nacho
Cada uno de ellos ha puesto su corazón y alma en sus interpretaciones, y estoy segura de que ustedes sentirán esa pasión en cada escena.
A continuación les contaré sobre esta obra:
Guillermina, una adolescente a punto de egresar de la escuela secundaria, bajo la sombra de su hermana con un futuro prometedor. Ambas, hijas de un padre un poco ausente, que junto a su madre ponen presión para que Guillermina tome la decisión de que va a hacer de su vida luego de que culmine la secundaria.
Ante esto tiene que enfrentarse al ultimátum de su padre, ella intenta descubrirse, buscar el rumbo, antes que su vida cambie por completo.
Sin más, los invito a dejarse llevar por la magia de esta historia. Disfruten del espectáculo y recuerden que el teatro es un espejo de la vida, donde cada uno de nosotros puede encontrar un reflejo de sus propias experiencias”
Agradecemos a:
– Los chicos de 4to año B: Franco, Gian, Gonzalo y Lisandro, que con el profesor Federico Moral se encargaron de llevar los elementos necesarios.
– Nicolás y Josefina de 5to año B que estuvieron entregando folletos y presentes al ingreso.
-Los docentes que acompañan siempre, GRACIAS por estar.
-La familia que siempre esta presente, acompañando y sosteniendo a sus hijos/as.
-Nerina y Emanuel que estuvieron a cargo de la presentación.
-Cecilia, Emilce y Victoria que fueron las profesoras que guiaron y orientaron a los chicos.
– Al elenco y los chicos de escenografía, brillaron!!!
– A la E.E.M.P.A. N° 1049 y a la Municipalidad de Vera, quienes hicieron posible la realización del Festival de Teatro.
Sin dudas, una vez más, queda en evidencia el potencial de nuestros adolescentes y jóvenes, acompañémoslos en este camino.