Los Pumas aclararon un abigeato en Alejandra

COMPARTIR

Los Pumas del Puesto Fijo Alejandra esclarecieron un hecho de abigeato simple.

A raíz z de estar realizando patrullaje preventivo en la localidad, policías rurales divisaron una motocicleta conducida por un hombre, el cual al notar la presencia de los efectivos arrojó unas bolsas al costado del camino, por lo que proceden a realizar una persecución para intentar identificar al mismo, quien aceleró la marcha pretendiendo darse a la fuga.

Los Pumas lograron que desista y proceden a la identificación del individuo, posteriormente regresaron al lugar donde abría arrojado elementos y realizaronn rastrillaje pedestre, observando detrás de un alambre perimetral de un campo una bolsa tipo arpillera y otra tipo lona, color azul, que en su interior contenían diversos cortes cárnicos, con cuero de pelaje negro de animal vacuno.

Por tal motivo, aprehendieron al conductor de la motocicleta, haciéndole saber sus derechos; y procedieron al secuestro preventivo de cortes cárnicos de aproximadamente 105 kilos y 1 una moto, lo nombrado fue trasladado posteriormente a la dependencia policial.

Luego de comunicarse con el fiscal de turno e informándosele de los pormenores, éste ordenó que el sujeto continúe aprehendido, que se le forme causa por abigeato simple, que se prosigan con las actuaciones de rigor y que se informe sobre el hecho ocurrido a la O.G.J Reconquista y a la defensora en turno.

El sábado se hizo presente en la sección quien sería el damnificado. Por otra parte, el médico veterinario informó que los cortes cárnicos secuestrados no eran aptos para el consumo humano. Por lo que procedieron a la desnaturalizados.