El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico y el presidente comunal de Garabato, Luis Muñoz, rubricaron el convenio mediante el cual se pone en marcha la ejecución de la obra para optimizar el servicio de agua potable para el Paraje KM 115.
“Es un proyecto que presenté hace mucho tiempo en otra gestión, nunca logré una respuesta que lo haga posible y ahora veo con satisfacción que se hace realidad, así que agradezco que finalmente los vecinos tengan lo que tanto esperaron”, dijo el senador Osvaldo Sosa, que presenció el acto.
El convenio prevé la transferencia de fondos a la Comuna de Garabato por un total de $ 60.389.433,13; en dos tramos; el primero de $ 40.389.433,13 para inicio de obra y el segundo de $ 20 millones se remitirá contra la certificación de la primera inversión debidamente documentada.
Cabe agregar que con la solidaridad del vecino Perezlindo, dispuesto a contribuir con la perforación de agua, más las gestiones y el trabajo en conjunto de todos los niveles del estado (Comuna, Senado y Gobierno Provincial), los habitantes podrán acceder a ese servicio indispensable, y de esa manera saldar una deuda histórica con esta población.
En el mes de setiembre, el ministro Lisandro Enrico realizó una recorrida por la Cuña Boscosa y se reunió con los habitantes del Paraje 115, jurisdicción de Garabato, donde les explicó los trabajos a realizar, y le entregó al presidente comunal Luis Muñoz, el proyecto terminado.
Vecinos sensiblemente emocionados agradecieron y reconocieron al Senador Sosa, sus incansables e insistentes gestiones para lograr ni más ni menos que el agua potable para este poblado ubicado en el corazón del departamento Vera.
La obra incluye el traslado del vital elemento desde la perforación de un campo distante a 1000 metros del poblado, contará de dos cisternas y un tanque elevado en la escuela desde donde se distribuirá a los vecinos a través de una red ya instalada, lo que permitirá “no solamente el suministro del vital elemento sino que reducirá a la mínima expresión la propagación de enfermedades de origen y transmisión hídrica”.
“Esto terminará con la angustia que genera el drama de tener que trasladar el agua en cisternas en épocas de sequía con todos los inconvenientes logísticos y económicos que hay que afrontar”, dijo el senador por Vera, que mostró satisfacción por “como por fin se terminan las penurias para los pobladores tantas veces castigados por la naturaleza y la apatía de los gobiernos”.