Lo sostuvo su abogado, que reprodujo la declaración del acusado ante el juez.
El presidente comunal de Intiyaco fue imputado hoy por lesiones calificadas y amenazas, delitos del que sería víctima quien fuera su pareja y que funge como vicepresidenta de la comuna, Soledad Cano.
Además, el juez Gustavo Gon le aplicó reglas de restricción de acercamiento a la mujer, que es funcionaria policial, y no hizo lugar al pedido del fiscal y la querella de dictarle la prisión preventiva.
Su abogado defensor, Rodrigo Chapero, indicó a InfoVera que “la defensa se centró sobre la desacreditación de las imputaciones. Nosotros lo ilustramos al juez de cada uno de los hechos como ocurrieron, que en realidad no son de la forma en que se describieron, con pruebas, y sobre todo demostrando la conducta de muy agresiva, muy violenta de la denunciante para con mi defendido y con sus parejas””.
El profesional agregó que el imputado “muy detenidamente le fue contando al juez puntos y detalles de cuando se inició la relación, cómo fue la relación, y todo lo que aconteció durante toda esa relación, que fue muy nociva”.
En ese sentido, citó que “han pasado 210 días del primer supuesto hecho que en realidad fue un esguince que sufrió Cano en el recital de Arjona; pero bueno, como él no le daba dinero, iban y venían los problemas, entonces siempre lo estaba extorsionando, coaccionando, a que haga tal o cual cosa”.
El Dr. Chapero señaló que “hubo un video dando vueltas también de ella que es crucial”, y añadió que “nosotros no escrachamos a la denuciante, sino que ese video y otras pruebas están describiendo la conducta de una persona que es manipuladora, violenta. Quien fue víctima de violencia de género es Roda”.
Con relación a las capturas de pantalla que se viralizaron donde se ve Roda atacando a Cano, el letrado aclaró que “ella le hizo hacer una perimetral, que él la cumplió a rajatabla, no entorpeció ni una prueba”, pero luego “ella lo citó a su casa y lo grabó. Roda dijo que ella preparó toda la escena. Una vez adentro de la casa, empezó a provocarlo y le dijo ‘te voy a matar’ y se levantó como para ir a buscar la pistola que tenía adentro, y ahí es cuando él la frena para que no se levante del sofá, para que no se vaya hasta la habitación y saque el arma”.
En su relato, el Dr. Chapero reseñó que “ahí ella le pagó un cachetazo y él ahí entonces la frenó porque ella le decía ‘te voy a sacar la cabeza de un tiro’. Cuando se calmó, Roda se fue de la casa y no volvió más”.
Sobre la libertad otorgada, el abogado estimó que “él quedó en libertad por todos esos relatos de los hechos. Él tiene profesión, tiene arraigo”.
– ¿Cómo es la situación institucional de la comuna?
– Él sigue en ejercicio de sus funciones, no tiene ningún tipo de restricción, más que una prohibición de acercamiento a ella, pero en las reuniones, en todas las actividades públicas pueden estar, en la asamblea comunal.
Había muchos que estaban agitando de afuera y de adentro también, que ya se estaban poniendo el saco de intendente, viste, de interventor. Hay cuatro o cinco que me comentaron que ya tenían el saco de interventor puesto.