Garabato paga caro la falta de una ambulancia

COMPARTIR

Por ir a buscar una persona enferma, en el trayecto entre el pueblo y el paraje Pozo de los Indios la camioneta oficial de la Comuna de Garabato sufrió un grave accidente.

A las 20 del sábado, la pick up se diirigía al KM 115 a recoger una persona con problemas de salud cuando imprevistamente colisionó con un caballo suelto.

El accidente tuvo lugar en la Ruta 98 S, donde la VW AMAROK , conducida por un hombre de 54 años, domiciliado en Garabato, por causas que se tratan de establecer, colisionó con animal equino que le ocasionó daños materiales de importancia en la zona frontal.

El animal pereció a causa del impacto y quedó sin vida en un zanjón al costado de la
ruta. Fue establecido por la policía local que la propietaria es una mujer domiciliada en  Pozo de Los Indios.

El conductor de la camioneta fue trasladado al Hospital de Garabatoa los fines ser examinado
por el médico en turno.

En julio pasado, el presidente comunal Luis Muñoz advirtió en un entrevista con InfoVera que pueblo ubicado 60 kilómetros al norte de Vera no cuenta con una unidad sanitaria para traslados de enfermos.

A pesar de las gestiones, persistentes, de sus autoridades comunales para conseguir un móvil sanitario, el distrito no fue tenido en cuenta en la última entrega que llevó a cabo el gobierno de Omar Perotti.

Muñoz manifestó su preocupación por la carencia que afecta a la comunidad que gobierna. “La camioneta de la comuna ‘duerme’ en el Hospital”, describió, para graficar a situación que se vive a diario que obliga a que el vehículo comunal deba permanecer “de guardia” en el nosocomio para brindar asistencia ante cualquier emergencia. Con los costos a cargo de la comuna.

Los pedidos para que Salud otorgue una ambulancia a Garabato siempre cayeron en saco roto. Se trata de un reclamo que se remonta a 2016 y que , hasta ahora, nadie atiende.

Y que a la luz de reciente accidente afecta el patrimonio comunal.