La propuesta involucra un 6 % en octubre, para cubrir el desfasaje inflacionario del trimestre anterior, y un luego un 3 % en noviembre y otro tanto en diciembre. Para octubre se garantiza un mínimo de aumento de 60 mil pesos.
El gobierno provincial ofreció a los trabajadores estatales de la administración central un incremento salarial hasta fin de año del 12 %, discriminado en un 6 % para octubre (tomando como base el sueldo de septiembre), un 3 % para noviembre y otro 3 % para diciembre.
La oferta fue trasladada por los representantes del Poder Ejecutivo en la reunión con los dirigentes sindicales de UPCN y ATE, y contempla en su primer plano una recomposición del desfasaje producido en el trimestre anterior por la evolución inflacionaria frente a la pauta salarial acordada, y para los restantes meses del año una base de cálculo del 2,5 %.
Esta propuesta de incremento salarial incluye un mínimo garantizado de 60 mil pesos para el mes de octubre, con lo cual las categorías más bajas estarían cobrando en muchos casos la totalidad del 12 % pautado ya en ese primer mes.
Al término del encuentro, que se extendió por casi dos horas e incluyó un cuarto intermedio para considerar los planteos formulados, los representantes sindicales Jorge Molina (UPCN) y Marcelo Delfor (ATE) confirmaron que la propuesta es “razonable” y será puesta a consideración de los respectivos afiliados.