Tras un intensa persecución la policía rural de San Justo detuvo a dos personas por abigeato

COMPARTIR

En un rápido accionar interceptaron a dos sujetos con cortes cárnicos producto de un
faenamiento donde resultara damnificada una firma ganadera.

Personal de la Sección N° 16 de Los Pumas, mientras se encontraba realizando patrullaje
preventivo en la zona suburbana de la ciudad de San Justo, observó un vehículo marca Renault, color azul, ingresando a las zonas de las vías férreas paralelas a la Ruta Nacional Nº 11.

En el momento en el que el conductor del vehículo se percató de la presencia policial comenzó su marcha a gran velocidad, iniciándose así una persecución de la policía; luego de dos Kilómetros, los agentes rurales lograr detenerlo junto a otro cómplice.

Les solicitaron que exhibieran el interior del vehículo, en el baúl encontraron un animal vacuno de aproximadamente 170 Kilogramos pelaje pampa colorado y en el interior del
vehículo encontraron un arma de fuego tipo carabina calibre 22 y una
cartucho mismo calibre sin percutar, 5 cuchillas de distintas marcas y tamaños,
1 chaira, 1 linterna metálica y 2 celulares.

Seguidamente, los efectivos aprehendieron a los sujetos y secuestraron preventivamente el vehículo y los elementos encontrados, que posteriormente trasladaron a la Seccional Nº 16 de la DGSR; por orden del magistrado correspondiente identificaron dactiloscópicamente a los aprehendidos, individualizaron a los propietarios del animal en cuanto a lo exhibido a marca y señal, siendo la firma “3H” S.R.L., y por disposición de personal facultativo en la materia desnaturalizaron al animal faenado.

Luego, dieron conocimiento al fiscal en turno que dispuso que a los aprehendidos se le forme de causa por el delito de abigeato y que pasen a revestir en carácter de detenidos a a celaduría e la U.R. XV San Justo.