Berna: 4 carnicerías fueron clausuradas por no contar con la habilitación correspondiente

COMPARTIR

Operativo de la Guardia Rural “Los Pumas” permitió labrar actas de infracción y decomisar más de 80 kilos de carne de dudosa procedencia.

De las 8 a las 12 del viernes 27 de septiembre de 2024, la Guardia Rural “Los Pumas” llevó adelante un operativo de control y fiscalización en 5 carnicerías de Berna, junto a personal del Destacamento V de dicha localidad, y de la Comisaría VI de Malabrigo, con la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria Regional (ASSAL).

En “Despensa Zorat” se labró acta por infracción a las reglas establecidas por las leyes de policía sanitaria animal, Art. 206 del Código Penal de Argentina, labrada al responsable del comercio: Isidro José Z., tras constatarse un total de 80 kg de diferentes cortes de carne de origen vacuno, y todos sin sellos sanitarios ni documentación que acredite procedencia de entes autorizados; fueron inutilizados en el lugar con el rociado de azul de metileno, para su posterior desnaturalización en el digestor del frigorífico Friar.

En el comercio “Don Arnaldo” se labró un acta por infracción al Art. 61 de la Ley Provincial 10.703 del Código de Faltas Provincial y 10.774 del C.C., al responsable del local: Edgardo Fabián A., tras constatarse que no contaba con la habilitación correspondiente.

En el comercio “Rico Pollo”, también se labró acta por infracción al Art. 61 de la Ley Provincial 10.703 del Código de Faltas Provincial y 10.774 del C.C., labrada al responsable del local: Román A. G., tras constatarse que el mismo no contaba con habilitación previa de la autoridad competente.

En un comercio sin razón social, se labró acta por infracción al Art. 61 de la Ley Provincial 10.703 del Código de Faltas Provincial y 10.774 del C.C., labrada a la responsable del local: María B. O., tras constatarse que el mismo no contaba con habilitación previa.

Y en otro comercio sin razón social, se labró un acta por infracción al Art. 61 de la Ley Provincial 10.703 Del Código de Faltas Provincial y 10.774 del C.C., labrada al responsable del local: Jorge A. M., tras constatarse que el mismo no contaba con habilitación previa de la autoridad competente.