Carla Kaufmann cumplirá la condena a prisión en su casa

COMPARTIR

En la audiencia de medida cautelar que tuvo lugar este lunes en los Tribunales de Vera y que fue presidida por el juez Gustavo Gon, la justicia resolvió otorgar el beneficio de prisión domiciliaria a la condenada por estupro, cometido en perjuicio de un adolescente en inmediaciones de Santa Fe y Alvear, al que le realizó prácticas sexuales sin que él brindara su consentimiento.

Con el patrocinio legal de los abogados Sixto González y Agustín Bergel, la condenada obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria en base a los derechos del Niño, de raigambre constitucional, la necesidad que tienen sus hijos de 7 y 11 de que ella los asista ante el estado de vulnerabilidad que presentan los menores y tratados internacionales que están por encima de las leyes de ejecución de la pena.

Kaufmann tendrá además la posibilidad de salidas permitidas para trámites que tengan que ver con la guarda de los menores.

El fiscal que representó al MPA fue Valentin Hereñú, que se opuso a la medida y reclamó que la mujer quedara detenida bajo el argumento de que “no encuadra en parámetros para domiciliaria” y dijo que evaluará si apela la medida.

El caso

El fiscal Valentín Hereñú recordó que “el contexto del caso es complejo porque la condenada cometió el estupro como parte de un plan para vengarse del padre de la víctima, lo cual se consideró probado en el debate y fue ratificado por el magistrado que revisó el fallo”.

La condena fue confirmada por la Cámara Penal la semana pasada a tres años y cuatro meses de prisión por la autoría del delito de estupro.