Puntualmente a las 11 dio comienzo la audiencia de lectura de sentencia en el juicio seguido a tres sujetos por el abigeato de 40 cabezas de ganado ocurrido en un campo ubicado al oeste de Los Amores.
El tribunal unipersonal integrado por el juez Sergio Alberto Olivera resolvió condenar a Francisco Osvaldo Monzón, trabajador rural, y a Jorge Darío Mendoza, ganadero y comisionista de hacienda, como autores penalmente responsables del delito de abigeato agravado por ser más de cinco cabezas de ganado y la utilización de medios motorizados para su transporte, la utilización de guías de tránsito falsas, la participación en el hecho de una persona que se dedica al cuidado y a la comercialización de ganado o vacuno, la participación de un funcionario público y de tres personas, a la pena de 5 años y 4 meses de prisión de ejecución efectiva.
La sentencia conllevó la inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena para participar en actividades de crianza, cuidado, faena, elaboración, comercialización o transporte de ganado de productos o subproductos de origen animal y una multa de 500.000 pesos más accesorios legales y costas para cada uno.
En el fallo, el magistrado penó a César Alberto Sosa, policía en actividad al momento del hecho, como coautor penalmente responsable del delito de abigeato agravado por ser más de cinco cabezas de ganado e inhabilitación especial por el doble tiempo de la condena para el ejercicio de la función pública, más una multa de 500.000 pesos.
En representación del Ministerio Público de la Acusación actuó en fiscal Leandro Benegas, que había pedido una condena a 8 años de cárcel; como defensor del imputado Mendoza, el Dr. César Luis Pérez y como defensores de los acusados Monzón y Sosa, los doctores Sixto González y Agustín Bergel.
El robo de hacienda ocurrió en un campo de jurisdicción de Los Amores, 15 kilómetros al oeste del pueblo, propiedad de la firma Los Moros.