La Guardia Rural de la ciudad de Vera esclareció un hecho de abigeato agravado en el que estaría implicado un funcionario policial. Interceptaron un automóvil con aproximadamente 100 kilogramos de producto cárneo de animal faenado.
El personal de la Sección 19 de la DGSR fue informado a través de un llamado telefónico que personas desconocidas se trasladaban en vehículo con producto carneo y armas de fuego.
Atento a ello, se constituyó sobre la intercepción de las rutas 98 y 83 a la espera de los mismos; minutos más tardes interceptaron un automóvil modelo Ford Fiesta conducido por D. L. S. que sería empleado policial, acompañado por cuatro hombres: S.I.L.; R.E.S.; JF.R.; O.R.S.
Al momento de requisarlos, observaron en el interior del vehículo bolsas de nylon de color negro y bolsas tipo arpilleras con diversos cortes cárnicos proveniente de animal bovino,
discriminados en un costillar con cuero de pelaje negro, pulpa, puchero, vísceras, costillas, un cuarto delantero y un cuarto trasero; poseían además dos cuchillos de distintas medidas con sus vainas escondidos en bolsas de color negro y blanco.
En el interior del baúl del auto trasladaban la cabeza de animal vacuno del mismo
pelaje antes descripto, cuatro patas, una barriguera y además varios cortes de carne de animal vacuno. De todo lo requisado, los involucrados no pudieron acreditar su
procedencia.
Los rurales secuestraron preventivamente un total de 100 kilogramos de carne y ambos cuchillos descriptos con anterioridad. Asimismo, procedieron a la aprehensión de los cinco sospechosos y a su traslado, junto a los secuestrado, a la seccional de la Guardia Rural.
Posteriormente, se constituyeron en el establecimiento de la madre de uno de los aprehendidos y encontraron restos de vísceras (mondongo), una sierra carnicera, un lazo con rastros de sangre y partes de cuero vacuno de pelaje negro, todo de interés para la causa.
Por orden del fiscal de turno detuvieron incomunicaron a los aprehendidos, que fueron alojados en la alcaidía de la Unidad Regional XIX de Vera. La carne incautada fue desnaturalizada por orden de un médico veterinario de Los Pumas.