El gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por los ministros de Gobierno, Fabián Bastia, y de Trabajo, Roald Báscolo, formuló el anuncio en la localidad del extremo norte verense.
El mandatario anunció frente a autoridades y vecinos que “nosotros queríamos venir a decirles hoy aquí que el día puntualmente 3 del mes que viene, el mes de septiembre, vuelven las máquinas a trabajar para terminar con esta ruta”.
Ante los aplausos de los presentes, Pullaro sostuvo que “vamos a terminar con esa obra tan importante que ustedes tanto pero tanto anhelaban. Y la verdad, eso es gracias al esfuerzo de todos, al esfuerzo compartido, al esfuerzo que venimos llevando adelante a la provincia de Santa Fe”.
En su mensaje, el gobernador manifestó que “tenemos que generar trabajo, tenemos que generar empleo, tenemos que generar crecimiento económico. Ustedes son gente de trabajo y que le pone mucho esfuerzo a la vida todos los días. Por eso quiero agradecerle al presidente comunal, al senador, a todos quienes nos acompañan. Sé que hay un anhelo muy importante de terminar con la ruta tres”.
En tanto, aseguró que “la provincia de Santa Fe va a seguir creciendo, va a ser la mejor provincia de la República Argentina, pero va a ser la provincia que le marque el cambio a nuestro país. Un aplauso para todos ustedes”.
A su vez, en la localidad de Cañada Ombú, agradeció a los lugareños que los fueron a recibir y dijo que “para mí es un honor venir la primera vez como gobernador de la provincia invencible de Santa Fe aquí, al norte del departamento Vera a Cañada Ombú, para decirles que vamos a trabajar junto a ustedes. Ustedes son un pueblo de gente de trabajo, de gente que quiere salir adelante pero que necesita que el Estado pueda hacer inversiones importantes, inversiones que a ustedes les permitan integrarse primero, tener infraestructura y después empezar a producir, empezar a trabajar para que toda esta región se pueda desarrollar y que aquí pueda haber empleo, que pueda haber crecimiento económico, que es lo que todos los santafesinos queremos”.
En tal sentido, comparó que “lamentablemente e algunas regiones de la provincia han tenido más oportunidades que otras, por el clima, por las características, por la ubicación cercana a los puertos, pero han tenido más desarrollo. Nosotros lo dijimos en campaña y lo decimos en este momento, yo también soy de un pueblo muy pequeño, de un poco más grande que este, de 5.000 habitantes, pero de un pueblo en general y sé las cosas que vivimos los pueblos y las diferencias que tenemos con las grandes ciudades”.
“Sabemos que hay un sueño de ustedes hace muchos años, que pelean, que piden, que gestionan, que cada uno de los vecinos, vecinas, pero funcionarios también, siempre plantean que es fundamental estar integrados y falta un tramo muy pequeño de esta ruta para poder conectarla a todo el norte, norte de la provincia de Santa Fe, y lo que le venimos a decir hoy aquí, no queríamos dejarlo pasar, el día 3 de septiembre las máquinas empiezan aquí a ponerse en funcionamiento porque la obra la vamos a terminar. Se va a unir al norte de la provincia de Santa Fe, la vamos a terminar, vamos a hacer los seis puentes que faltan y vamos a hacer el asfalto para que puedan tener la conectividad que siempre anhelaron y que siempre soñaron y vamos a trabajar juntos para que todo el norte de la provincia de Santa Fe pueda tener el desarrollo que se merece”.
Acompañaron el senador Osvaldo Sosa, el presidente comunal Omar Walker, la subsecretaria de Asuntos Electorales y Vinculación Regional del Ministerio de Gobierno, Dra. Juliana Caillat, entre otros.