Una delegación de Amsafe Vera participó de la manifestación realizada esta mañana frente a la Región II del Ministerio de Educación.
Allí se manifestaron dirigentes y docentes principalmente del departamento General Obligado, pero también hubo participación de delagaciones de Vera, Romang y otras localidades del norte.
Edgardo Cretaz, delegado de la seccional local fue el único orador docente que se dirigió a los presentes para refutar las expresiones del gobernador Pillarlo y ratificar la decisión de continuar con la lucha en la calle insistiendo en que el gobierno cumpla con la ley paritaria, pague la deuda con los docentes y normalice la situación del IAPOS, entre otros temas que incluye la agenda del reclamo.
Sin duda la frase más fuerte que se escuchó en la manifestación fue la que respondió al gobernador al expresar que “Pullaro está muy preocupado porque los chicos pierdan un día de clase, pero no se ocupa de que esos chicos estén bien alimentados para poder aprender, habida cuenta del alto índice de pobreza que tiene Santa Fe que supera ampliamente la media nacional”.