Prisión preventiva de un hombre al que se investiga por haber agredido a su expareja

COMPARTIR

En Gobernador Crespo.

Así fue dispuesto a partir de un requerimiento del fiscal Francisco Cecchini, en una audiencia que se desarrolló hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Antes de que el imputado ingresara a la sala, la víctima fue escuchada por el juez. Los hechos ilícitos fueron cometidos durante la madrugada del jueves pasado en una vivienda.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 31 años al que se le atribuyó haber agredido físicamente a una mujer que es su expareja en la localidad de Gobernador Crespo (departamento San Justo).

La privación de la libertad fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó la cautelar es Francisco Cecchini. En tal sentido, valoró que “el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento más allá de que la Defensa propuso medidas alternativas”, y explicó que “la preventiva era la única manera de mitigar los peligros procesales”.

Por otro lado, Cecchini señaló que “antes de que el imputado –cuyas iniciales son REC–, ingresara a la sala de audiencias, el juez escuchó a la víctima de los ilícitos”. En tal sentido, destacó que “la mujer pudo dar cuenta del contexto de violencia de género en el que se enmarcó el ataque”.

Golpe de puño

El funcionario del MPA indicó que “durante la madrugada del jueves pasado, el imputado ingresó a través de una ventana a la vivienda en la que reside su expareja, quien expresamente le dijo que no quería que él estuviera allí”.

“Una vez dentro del inmueble, el investigado tomó con fuerza a la víctima y le apoyó en el cuello un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo”, relató Cecchini. “Después le dio un golpe de puño y rompió un teléfono celular al arrojarlo con violencia hacia el suelo”, precisó. “Como resultado, ella resultó herida en el rostro”, afirmó.

En cuanto a la detención del imputado, el fiscal detalló que “se concretó en flagrancia, a alrededor de las 3:40 de ese mismo día”.

Asimismo, el fiscal refirió que “el contexto de la agresión fue una relación signada por la violencia física y psicológica por parte del investigado, a partir de lo cual su expareja estaba en una situación de vulnerabilidad”.

Según puntualizó, “al momento de los hechos, estaban vigentes dos órdenes judiciales que le impedían al hombre de iniciales REC acercarse a la víctima”. Especificó que “una había sido dispuesta como medida cautelar en el marco de otro legajo penal y la otra, por el Juzgado de las Pequeñas Causas de Gobernador Crespo”.

Delitos

Al imputado se le atribuyó la autoría de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer, en un contexto de violencia de género), violación de domicilio, desobediencia a mandatos judiciales y daños.