El Chino Maidana pasó por Venezuela y le levantó la mano al dictador Maduro

COMPARTIR

A una semana de las elecciones presidenciales en el país caribeño.

En la noche del sábado, el excampeón mundial de boxeo Marcos René “Chino” Maidana tuvo un encuentro con el dictador venezolano Nicolás Maduro. El glorioso boxeador argentino fue parte de una comitiva de leyendas del ring que se reunieron con el mandatario en el país centroamericano.

Maidana posó para una foto en la que aparece levantándole la mano izquierda al presidente chavista, a una semana de las elecciones presidenciales previstas para el domingo 28 y en medio de un clima político enrarecido, con denuncias de atentados formuladas por candidatos opositores y encuestas que dan primero al líder opositor Edmundo González Urrutia.

En la ocasión, estuvieron presentes, además del expúgil de Margarita que concurrió junto a su entrenador y manager, Rodrigo Calabrese, el panameñó Roberto “Mano de Piedra” Durán, considerados el mejor peso ligero de todos los tiempos, acompañado por sus hijos; Carlos “Triple C” Cañizales, doble campeón mundial en la categoría mini mosca, y su entrenador, William Pérez.

Asimismo, fueron de la partida presidente y vicepresidente de Venezuela Top Boxing, Jorge Fernández y Antoni Terán, respectivamente.

Tras la difusión de las imágenes en redes sociales, los comentarios fueron críticos con el “Chino”: “No es x ahí”, “La verdad que podría buscarse otro ‘líder'”, “Con ese impresentable ¿Cómo caer tan bajo Chino? ¡Qué desilusión!”.

No es la primera vez que Maidana genera polémica en su paso por Centroamérica. En noviembre de 2017 se fotografió en Antioquia, Colombia, con John Jairo Vásquez, jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, que se adjudicó el asesinato de 300 personas y falleció en febrero de 2020. En aquella oportunidad, arma en mano los dos, el “Chino” publicó en su Instagram: “Visitando a Popeye, el general de la mafia”.