La Vicegobernadora de la Provincia, Gisela Scaglia, participó del acto oficial realizado por la Municipalidad de Vera, en conmemoración al “Día de la Independencia argentina”, acompañada por la Intendenta Paula Mitre y el Senador Osvaldo Sosa.
En un acto realizado en la Plaza Independencia de nuestra ciudad, Scaglia pronunció su discurso lineal del gobierno de Pullaro en el que incluyó un guiño al “Pacto” firmado por el Gobernador Santafesino y el Presidente Milei.
Dijo la Vicegobernadora: “hoy celebramos la independencia de una Argentina que lleva más de 200 años tratando de superarse día a día, con momentos donde fue brillante y con momentos, como los de ahora, donde nos cuesta tanto remontar y salir adelante, pero donde también ninguno de nosotros baja los brazos y todos tenemos la esperanza de que podamos darle a nuestros hijos lo que nuestros abuelos nos dieron esta tierra productiva, esta tierra pujante, esta tierra de gente trabajadora, por eso con el gobernador siempre decimos que acá en Santa Fe va a surgir ese motor económico del desarrollo que empuje a la Argentina a otro lugar.
La provincia le debe mucho a este norte, le debe obras de infraestructura, de una ruta nacional en condiciones, debe también la posibilidad de tener acceso total a la salud y una educación que pueda replicarse en cada punto de este departamento, por eso estamos trabajando tanto. Nuestro compromiso es darle a los santafesinos lo mismo que va a recibir alguien en Rosario, en Venado Tuerto, en Rafaela o en Santa Fe y ese compromiso lo tenemos y lo marcamos en cada una de nuestras visitas.
El pacto que anoche se firmó, los convoco a todos, como decía la intendenta, a seguir juntos, no diferenciar entre partidos políticos, a tirar para el mismo lado las cosas, a pensar que esta es la gran oportunidad de nosotros como personas, honremos siempre los colores de la bandera Argentina y también los colores de nuestra invencible provincia de Santa Fe”.
Por su parte, la Intendenta de Vera también hablo de los momentos difíciles que atraviesa el país, diciendo: “en este 2024, a 208 años de aquel momento, sabemos que los tiempos no son fáciles, que hay incertidumbre y preocupación en todos los ámbitos de nuestra Argentina, pero también sabemos que Vera tiene una fuerza y una determinación que nos distingue. Unidos con trabajo y dedicación estamos construyendo una ciudad que mira al futuro con esperanza y que honra a su pasado con gratitud y respeto. Creemos en un modelo de desarrollo que no deje a nadie atrás, por eso cada proyecto, cada obra y cada iniciativa que llevamos adelante está pensada para mejorar la calidad de vida de los verenses para los de hoy y para los de nuestra posteridad”.