El miércoles 26 de junio, la selección argentina masculina Sub-17 de vóleibol enfrentó a su clásico rival, Brasil, en un emocionante encuentro celebrado ante una entusiasta audiencia en nuestra ciudad. Bajo la dirección técnica de Leonardo Nocenti, los jóvenes argentinos se impusieron con un marcador de 3-1, preparándose ahora para el Mundial U17 en Sofía, Bulgaria, al igual que sus adversarios.
El partido tuvo lugar en el estadio “10 de Enero” del Club Atlético Adelante Reconquista, que vibró con la presencia de una multitud entregada al espectáculo ofrecido por ambos equipos. En este primer amistoso, Argentina ganó tres sets a uno (parciales: 17/25, 25/16, 25/21 y 25/22).
El intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció “a la asociación, a la federación, a Leo especialmente, un orgullo del norte santafesino, que nos representa en el torneo, a la Asociación de Voley del club y al Club Adelante que siempre puso sus instalaciones para las distintas actividades deportivas que se hacen en nuestra ciudad. El agradecimiento a la federación, a la asociación. Y decirles todo el éxito por el esfuerzo que hizo cada uno para tener el lugar donde está.
El entrenador argentino elogió la organización del evento por parte del club local, agradeciendo a la Asociación de Voleibol del Norte Santafesino, a la Municipalidad de Reconquista y a todos los aficionados que apoyaron a los jóvenes jugadores del vóleibol argentino.
Además, el equipo argentino se adjudicó la Copa Alexis Nocenti, un reconocimiento que emocionó a Leo Nocenti: “Es conmovedor ver cómo Alexis sigue siendo recordado con cariño en Reconquista y en toda la región”
La gira continúa este jueves 27 en Malabrigo, y luego el viernes 28 y sábado 29 de junio en Villa Ocampo.