Pullaro participó de los festejos por el 132 aniversario de Vera

COMPARTIR

La fecha tuvo varios motivos para brindar porque también se cumplieron 70 años de la declaratoria como ciudad, un 23 de junio de 1954 y 50 años de la aprobación de la legislación que establece el emplazamiento del Monumento Nacional al Hachero, en 1974.

El acto central se desarrolló en el Paseo de las Artes y fue presidido por el gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por la intendente Paula Mitre, con la asistencia de los diputados provinciales Ariel Bermúdez, Dionisio Scarpín y Sergio Rojas, la presidente del CM Nancy Senn y demás miembros del cuerpo; integrantes del gabinete municipal, el jefe de la UR XIX, Ariel Monje; de la Guardia Rural “Los Pumas”, Adrián Roland; de la UP 10, Gabriel Dalinó, el presidente de la SRV, Carlos Perone, la delegada de Amsafe Vera, Nelcy Suligoy, directivos y abanderados de las escuelas de la ciudad, con un imponente marco de vecinos que desafiaron el frío de la tarde gris.

Al referirse a la fecha, la intendente Paula Mitre destacó “el esfuerzo, el trabajo y la perseverancia de los primeros verenses, hacheros y obrajeros que empezaron a tejer la trama de nuestra historia. Cada ladrillo, cada piedra colocada llevaba consigo la esperanza de un futuro mejor”.

Más adelante dijo que “nuestra historia no solo se escribe en el pasado, sino que los verenses hemos transitado estos últimos años con la convicción de que el camino del éxito se facilita con diálogo, consenso y con la contribución de todos los actores”.

“Estamos convencidos de que una sociedad no progresa sin una organización que le permita ordenar sus demandas, consensuar criterios y determinar prioridades”, agregó.
También reafirmó su compromiso “para continuar con las gestiones que permitan mejorar el sistema de salud, incluida la UTI, y acompañar el avance de la obra de la Estación Transformadora que nos dará la energía necesaria para desarrollar el futuro Parque Industrial”.

“En este aspecto sentimos que nuestro gobernador, con el protagonismo que le ha dado a Vera, comprende y comparte nuestras necesidades; somos herederos de un legado de compromisos y nuestra responsabilidad es llevarlo hacia el futuro”, concluyó.

Finalmente, el gobernador Maximiliano Pillaro expresó su orgullo de estar en este festejo como gobernador de la provincia invencible de Santa Fe, saludó a las autoridades escolares y “a los abanderados que engalanan este acto, porque ellos representan el futuro”.

Siguió con sus saludos a los presentes y le dedicó un reconocimiento especial a las fuerzas de seguridad, especialmente “a la Policía, en cuyas filas hay muchos norteños y verenses tratando de recuperar los niveles de paz en el sur”; a los presidentes comunales y a la intendente Paula Mitre “que tanta garra le pone a la gestión en una ciudad que, como la provincia, quiere salir adelante con trabajo, con desarrollo económico y generando empleo”.

Resaltó la actitud de los vecinos que, a pesar del clima, “se han juntado para festejar el aniversario de su ciudad; 132 años de sueños, de expectativas, de historia; mirar hacia atrás nos permite ver todo lo que hemos construido pero, fundamentalmente, también nos permite mirar hacia adelante y ver todo lo que tenemos para progresar y crecer”.

“Junto con el gobierno local vamos a revalorizar la cultura, el arte, la danza, como en esta fiesta popular donde va a estar reunida la familia para mostrar lo mejor de nosotros”, agregó.

Por último, convocó a “seguir trabajando juntos por el progreso de esta ciudad” y los felicitó por estos 132 años de vida.

Los actos conmemorativos de este aniversario fueron declarados de interés por las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Santa Fe motivo por el cual los legisladores hicieron entrega de las respectivas resoluciones.

Letyana Press