
La competencia billarística se disputó en la sala del Club Social Vera.
Fueron 14 jugadores divididos en 7 parejas los que participaron del Torneo Amistad de Casín – 5 Quillas en la espléndida sala del Club Social Vera.
En la jornada del viernes 14, en las tres mesas con las que cuenta la institución deportiva y social verense las acciones comenzaron pasado el mediodía bajo el referato de Leonardo Dan Dan en la modalidad “todos contra todos”.
Los más destacados tacos del norte provincial disputaron partidas a 120 tantos en un ambiente de profesionalismo y camaradería. Al caer la noche, la dupla compuesta por Gustavo López y Gustavo Capeletti, de Reconquista, fue la mejor clasificada al terminar invicta y se quedó con el primer puesto.
En segundo lugar se ubicó la pareja conformada por los locales Agustín Bianchini y Luis Peirone.
Un momento de suma emoción se vivió cuando miembros del Club Social reconocieron a dos de la más grandes casinistas que dio la región: Ovidio Sánchez (Vera) y Gustavo Álvarez (Reconquista).
En el merecido homenaje, ambos recibieron el cariño y el reconocimiento de los integrantes de la CD de la institución verense por su prolífica trayectoria en el juego de billar.
En la sala de juego fueron el escribano Hugo Chiaruttini y el señor “Baty” Saliva quienes hicieron entrega de las plaquetas alusivas. La iniciativa fue idea del expresidente del CSV “Toro” Celestino.
En su mensaje a los presentes, Chiaruttini subrayó las acciones que están llevando adelante el club, tras atravesar la pandemia de Covid, para reorganizar las actividades deportivas y recreativas y luego puso en valor el talento y la hombría de bien de sendos homenajeados.
“La organización de hoy fue iniciativa de algunos que se comprometieron con hacer este torneo, y nosotros trabajamos para cuidar la sala, cuidar la calidad de los socios; y ahora, hemos decidido hacer un reconocimiento a dos de los jugadores que han tenido una trayectoria larga, extensa y exitosa. Por ello, a mí me ha correspondido entregar esta plaqueta al señor Gustavo Álvarez”, destacó.
Por su parte, Saliva expresó: “Me toca entregarle esta plaqueta a una leyenda como es Ovidio Sánchez”.
Más tarde, billaristas y directivos del CSV compartieron una cena show con la actuación del “Pepe, el santiagueño”, en un tributo a Cacho Castaña y Sandro.
El juego
Se llama Casín al juego de mesa de billar que se realiza con tres bolas (una blanca, una roja y una amarilla), cinco palos o quillas (cuatro blancos y uno rojo) y cuyo objetivo es pegarle a la bola contraria y tratar de hacer puntos volteando los palos que están en el centro de la mesa, con o sin carambola.