Aumenta 35 % el boleto interurbano: viajar de Vera a Santa pasa a costar $ 22.800

COMPARTIR

Autorizaron un aumento del 35,35 % del transporte interurbano en Santa Fe. Pone como fundamento el incremento de los costos y el retiro de los subsidios nacionales.

El gobierno provincial autorizó un incremento de hasta el 35,35 % en las tarifas del transporte público interurbano. La medida entra en vigencia, a partir de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 749, que la dispuso, y que el gobernador de la provincia firmó al final de la semana pasada.

En la fundamentación de la norma, se toma en cuenta “la incidencia de los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros, por constituir éste un servicio público esencial para la comunidad”.

A la vez, advierte que la Secretaría de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo tuvo en cuenta “los cambios producidos por la eliminación del Fondo Compensador Interior que recibían las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional”.

Para viajar de Vera a diferentes destinos estos son los nuevos precios: a Reconquista 6.600 pesos, a Calchaquí 4.800 pesos, a Malabrigo 3.000 pesos, a Santa Fe capital 22.800 pesos, a Rosario 37.400 pesos.