La medida fue adoptada por la Dra. María Cecilia Vranicich a raíz de una denuncia en contra del funcionario.
Un decreto fechado el lunes 3 de junio, emanado de la máxima autoridad del Ministerio Público de la Acusación, apartó al fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez, de su intervención en una causa por abusos sexuales.
La decisión de la fiscal general Dra. María Cecilia Vranicich fue informada formalmente a Natalí Romero desde la secretaría general del organismo a fin de hacerle saber lo dispuesto a raíz de su denuncia contra Martínez, presentación realizada el 22 de mayo de 2024. También se lo comunicó a la Fiscalía Regional de Reconquista.
La mujer había accionado judicialmente contra el fiscal regional de la Cuarta Circunscripción Judicial por supuesto mal desempeño en relación a una causa caratulada G. N. A. sobre delitos contra la identidad sexual con acceso carnal.
Luego y en consecuencia, la conducción del órgano acusador resolvió el apartamiento de Martínez en relación a la causa y designó al fiscal regional de la Primera Cicunscripción, Dr. Jorge Alberto Nessier, a los fines de “ejercer las facultades de supervisión y control, así como en su caso las facultades establecidas respecto de dicha causa”.
Desde el MPA aclararon que decisión alcanza solo a la causa en sí, no así a la función de Martínez como fiscal regional.