En la tarde del domingo, varios llamados a la central telefónica de la policía de Vera alertaron sobre la presencia de motocicletas a gran velocidad por inmediaciones de calle Allende Lezama y Ruta 3.
Personal de la Sección Motorizada acudió al lugar y mediante sonido de balizas y sonido de sirenas conminó a los motociclistas a que depusieran su actitud, pero hicieron caso omiso al pedido continuando con sus maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física como la de terceros.
Los agentes policiales lograron interceptar y detener la marcha de una motocicleta de color negro con vivos amarillos Honda New Titán 150 cc, sin dominio visible, guiada por un joven de 17 años domiciliado en la ciudad de Malabrigo.
Posteriormente, observaron una motocicleta Honda CB 1 125 cc de color azul la cual se circulaba en diferentes arterias de la ciudad, ingresando en calles en sentido contrario (España en contramano, doblando por calle 9 de julio en contramano nuevamente para retomar calle San Martin cruzando el semáforo en luz roja y doblando en sentido prohibido hacia calle 25 de Mayo).
Conducida por Efraín Esquivel, un joven de 23 años de Malabrigo, colisionó con otra moto Titán 150 cc en la que iba un joven de Vera, de 24 años, identificado como Bruno Álvarez.
Interviene UFI Nº 4 y Juzgado de Menores de la ciudad de Reconquista.