La noticia de la disolución del Grupo de Operación Táctica de Vera tuvo impacto ayer por la gravedad que implicaba para la seguridad ciudadana, pero con el correr de las horas fuentes de la Unidad Regional XIX despejaron esa novedad y confirmaron que “el único que puede disolver un grupo táctico es el Jefe de Policía de la provincia”.
La novedad no cayó bien en el seno de la departamental de Policía verense. El rumor que había corrido el lunes con fuerza ganó espacio mediático y generó cierto malestar en la conducción policial, desde donde se dejó en claro ante la consulta de InfoVera que “la disolución de un grupo excede las facultades de una unidad regional” y solo la máxima jerarquía provincial puede tomar una decisión de ese tipo.
Y, además, se necesitan un sinfín de pasos administrativos para llegar a aprobar una resolución de esa magnitud, que también requiere del visto bueno del Ministerio de Seguridad, agregaron.
“No se disolvió ni se pensó disolver nunca”, aseguraron, aunque sí se admitió que “por cuestiones de servicio, la jefatura dispuso un cambio de personal. Eso es todo. Sigue en la misma oficina ubicada en la Sección Quintas”,.
Otra de las situaciones aclaradas respecto de GOT tiene que ver con la versión que daba cuenta -errónamente- que no se intruyó a los nuevos integrantes antes de realizar el cambio. “El personal está intruido, siempre se intruye el personal, inclusive ahora hay un curso de perfeccionamiento para, justamente, los Grupos de Operaciones Tácticas de la provincia. Eso es todo, no sabemos de dónde salió esa información que se disolvía, no es verdad”+-.