Enrico aseguró que el tramo de la Ruta 3 que falta “se va a hacer”

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El Ministro de Obras Públicas de la provincia formuló las declaraciones en su paso por Avellaneda, donde junto al gobernador Maximiliano Pullaro abrieron los sobres licitatorios para construir tres puentes entre La Sarita y esa ciudad.

Lisandro Enrico dijo primeramente que “cuando asumimos la gestión encontramos de los 4.250 kilómetros de rutas provinciales, 720 que estaban en estado de desastre, unos 2.000 que estaban en mal estado y 1.600 que estaban, podrían ser transitables. Para reparar esos 720 kilómetros que estaban como mal estado, entre ellos la 31, entre ellas la 40, rutas provinciales, el gobierno de Santa Fe activó en el mes de febrero siete grupos, siete frentes de la reparación de la provincia. Uno de esos frentes se instaló aquí, en el departamento General Obligado y empezó a hacer reparación en la 40, en la 31, estaban ahora en la Ruta 1, al sur de Los Laureles, estamos trabajando fuertemente con eso”.

“Respecto  la Ruta 3 el compromiso, ya estamos en contacto con la empresa que también les va a hacer la obra, es terminar ese tramo, la empresa concesionaria de esa obra es Guerechet. Apenas nos pongamos de acuerdo, porque realmente nos actualiza el precio muy caro, si logramos pactar el precio, esa obra se va a retomar, se va a hacer con esa empresa o con otra, pero se va a hacer”, aseveró.

Con relación a la 31, la 32, indicó que “no puedo comprometer cuándo van a tomar la obra. Sabemos que son prioridades, sabemos que también hay rutas de la tierra que son prioridades, la 87, la 97. Pero digo, avanzamos a paso firme. Las obras que estamos anunciando hoy es que la podamos costear. Las otras, cuando podamos, las anunciamos”.

El ministro anunció que “otra cosa que es importante también, vuelve a aparecer el concepto de contribución de mejorsa para poder hacer una obra. ¿Cuándo se realiza eso? La contribución de mejoras es un concepto de construcción de obra que no se aplicaba, una ley que está vigente en la provincia de Santa Fe, que hace que el Estado, cuando tiene mucha demanda de obra, puede recurrir a hacer una obra contributiva para el vecino colabore con el costo de la misma. Por ejemplo, los enripiados, los caminos que sirven a la zona rural y productiva, una porcentaje de ese costo se paga, colabora con el contribuyente”.