La larga lucha de los docentes de Vera por un techo propio suma una victoria con la concreción de 20 nuevas viviendas que son exclusivas para el cupo de educadores, que serán entregadas el próximo martes 28 por el Gobernador Pullaro.
Este plan emplazado en el barrio Itatí de Vera, comenzó a concretarse en el gobierno de Miguel Lifschitz y la Intendencia de Reynaldo Fabbroni, quienes el 27 de junio de 2018 firmaron el convenio que licitaron recién el 24 de julio de 2019, ya en el ocaso de ambos gobiernos que culminaron en diciembre de dicho año, una de las causas que hizo que este proyecto no tenga continuidad, hasta su “reflote” durante la Intendencia de Mitre.
Pero más allá de los “codeos políticos” por quien es el padre de la criatura, estas viviendas tienen en sus cimientos un nombre, Aldo Pighín, quien fuera delegado departamental de AMSAFE, persona que luchó y defendió con garras y dientes esta conquista que no pudo ver concretada debido a su trágico fallecimiento en el año 2018, motivo por el cual, por iniciativa del gremio que dirigió, se colocará su nombre al nuevo pasaje lindero a las nuevas viviendas.
El acto está previsto a realizarse el próximo martes 28 de mayo frente a las nuevas viviendas en calle Belgrano, entre Jujuy y La Rioja a las 17 hs. aproximadamente.
Recuerdo de Aldo Pighin el 27 de Junio de 2018, día de la firma del Convenio para la construcción de las viviendas: