El Legislativo verense dio luz verde por unanimidad al proyecto para crear un órgano que coordine y administre el evento emblemático de la ciudad.
Por el voto unánime de los ediles, el Concejo aprobó el proyecto de creación de la comisión que se encargará de la organización de los Carnavales.
El texto aprobado crea en el ámbito de la Municipalidad de Vera, la Comisión de Carnavales Verenses. La misma estará integrada por dos delegados titulares y dos suplentes en representación del Ejecutivo Municipal, Concejo Municipal y de las agrupaciones locales Ferrumbá, Bambita, Paravera, Unidos del Zamba, Aerosamba y Verasamba.
Los delegados serán designados mediante acta de cada institución y su mandato tendrá un año de duración. La comisión deberá confeccionar el reglamento interno que regule las responsabilidades y actividades que se desarrollarán en pos de la organización de los Carnavales, teniendo como plazo máximo 60 días a partir de la promulgación de la presente ordenanza y quedará sujeto a la aprobación del Concejo.
La iniciativa fue del concejal Mario Souilhé.