Qué dijo la fiscal que investiga el sangriento crimen de Simón Britos

COMPARTIR

El homicidio de Simón Britos, de 80 años, causó conmoción en Fortín Olmos.

La víctima fue ultimada a puñaladas en la casa donde vivía. Su cuerpo sin vida yacía sobre la cama, cubierto de sangre.

La fiscal de turno es la Dra. Gisela Díaz. Quedó a cargo de la investigación por estar de turno este fin de semana en la región.

La funcionaria dijo a InfoVera que “la Investigación Penal Preparatoria comenzó en horas de la tardecita de ayer. Vecinos de Fortín Olmos se preocuparon al no ver en todo el día a su vecino de apellido Britos, de unos 80 años”, que “”no respondía el teléfono ni atendía la puerta”.

Añadió que “llamaron a la Comisaría III de Fortín Olmos, se ingresó a la vivienda y se halló el cuerpo y mucha sangre”, ante lo cual se preservó el lugar y se dio intervención inmediatda a la PDI, al Grupo Criminalístico y a una médica policial, todos de la ciudad de Vera. Esta última constató lesiones de tipo cortopunzantes en rostro y mano y solicitó autopsia, por lo que el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Reconquista a tales fines”.

“Respecto a posibles autores o partícipes, estamos trabajando en ello conforme las entrevistas recabadas hasta el momento. Pero no puedo explayarme en este momento para evitar cualquier riesgo procesal”, completó. No confirmó que Britos haya tenido ataduras.

Por otra parte, trascendió que la policía realizó un allanamiento en un domicilio ubicado a pocas cuadras de la escena del delito. El lunes a las 8:30 se realizará la autopsia.

Foto: FM Vida