Fue en el marco de allanamientos, en los cuales se secuestró un automóvil, motos , armas de fuego y demás elementos de interés para la causa
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó el viernes allanamientos por una causa de abigeato y robos reiterados sucedidos en zona urbana y rural, que afectaron a los agropecuarios del departamento San Justo.
El personal del Departamento Operativo Investigativo Región 1- PDI, tras tomar conocimiento por parte de las diferentes víctimas, de los hechos ilícitos iniciados a mediados del año 2023, y luego de desarrollar tareas investigativas de inteligencia, lograron establecer conexión entre varios domicilios ubicados en zona urbana de Cayastacito.
Los efectivos munidos de los recaudos legales correspondientes llevaron a cabo los allanamientos, secuestrando un automóvil Renault 12, dos motos, dos escopeta calibre 16, dos aires comprimidos, una pantalla solar, dos baterías, veintisietes vainas, un boyero eléctrico, un lazo, dos machetes, un hacha, dos losetas, una garrafa, veinte torniquetes, dos parrillas, una pala y demás elementos que interesan a la causa.
En el presente procedimiento interviene el fiscal Dr. Persello quien libró el pedido de captura del presunto autor de los delitos, un hombre mayor de edad, apodado “Pacha”, el cual fue detenido por personal de PDI. Inmediatamente fue puesto a disposición de la justicia para dar continuidad con los trámites legales correspondientes. El sujeto es investigado por más de diez hechos delictivos y se encontraba con libertad condicional por delitos similares.
Se destaca la colaboración para llevar a cabo las medidas, del personal de la Unidad Regional UR XVI, GOT UR XI, GOT UR XIV y GOT UR XVI.