“Los Pumas” de la Sección N° 33 La Gallareta esclarecieron un hecho de abigeato.
En momentos en que se encontraban realizando patrullajes preventivos por zona de su jurisdicción, efectivos de la mencionada unidad operativa detectaron la marcha de una motocicleta Zanella modelo ZB abordada por dos personas, los cuales llevaban consigo dos bolsas de arpillera con aproximadamente 30 kilos de diferentes cortes cárnicos de animal vacuno, con restos de cuero de pelaje pampa colorado.
Consecuentemente, los policías le consultaron la procedencia de lo que trasladaban y uno de ellos a viva voz y en presencia de testigo les manifestó que realizó una faena clandestina y que no había actuado solo, sino con una persona más.
Por tal motivo, los rurales aprehendieron a los sujetos y se comunicaron con el fiscal en turno, quien interiorizado del hecho dispuso se les forme causa por abigeato y se continúe con la investigación con el propósito de dar con el damnificado.
Poco después, en la sede policial de la Guardia Rural Los Pumas se hizo presente un productor ganadero de la localidad de la Gallareta informando la faltante de un ternero pampa bayo de aproximadamente 160 kilogramos.
Inmediatamente, los efectivos siguieron con la investigación y a raíz de un peritaje realizado por personal facultativo en la materia pudieron constatar que el animal secuestrado a los sujetos era el que le habían sustraído al denunciante.
Informaron al fiscal de lo sucedido y este les ordenó que se le forme de causa a ambos aprehendidos y que uno de ellos (el que realizó la faena) pase en calidad de detenido.
Los policías rurales secuestraron preventivamente el ciclomotor, producto carneo y elementos de telefonía celular de interés para la causa. Interviene: Unidad Fiscal de la ciudad de Vera.