En el marco de la causa por robo de mercaderías donde están imputados 7 policías viales, esta mañana se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva para Florencia Acosta, la única del grupo que aún estaba presa ya que el resto de sus compañeros había quedado en libertad.
El fiscal Nicolás Maglier explicó lo resuelto: “En cuanto a la aplicación al principio de igualdad y teniendo en cuenta que habían recuperado la libertad de sus compañeros, coimputados, lógicamente, imprimirle el mismo tratamiento a la situación de Acosta. Habida cuenta que no hay ninguna circunstancia personal que revele una peligrosidad procesal mayor y que pueda ser puesta de manifiesto. Muy por el contrario, en todo caso hay circunstancias personales que atenúan su peligrosidad procesal empezando o iniciando con el domicilio distante del lugar de los hechos. Una cuestión que tiene que ver con la edad, con la reciente pertenencia a la fuerza, etc.”
Por lo cual se dispuso la libertad con restricciones en idéntico tratamiento al que había dispuesto la jueza referente a los coimputados, que deberán cumplir los reglas de conducta también.
“Lo más importante para nosotros es que ninguno de ellos se comunique, ni por sí, ni por intermedio de tercera persona, con quien resulta testigo directo, damnificado, el chofer del camión, como así también de la empresa, lógicamente que es menos factible algún tipo de contaminación en el relato de lo que tiene que ver con los propietarios de la empresa. Pero de todas maneras que no haya comunicación con la parte damnificada es lo que se impone y es la medida de conducta más importante teniendo en cuenta lo que nosotros estamos investigando. Recordemos que los siete policías tienen la misma calificación. Por lo menos por ahora es así, exactamente”, concluyó.