Una ambulancia para Cañada Ombú y la promesa de terminar la ruta 3

COMPARTIR

El interventor de la Comuna de Cañada Ombú, Franco Huber, dijo a InfoVera en referencia a la ruta provincial 3: “Me llamó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, me volvió a decir que van a licitar y que van a empezar la obra, eso sería como quien dice un golazo porque un 80 % de los problemas los tendríamos solucionados con eso”.

Se trata un tramo de 11 kilómetros de calzada natual que va desde antes de llegar a Cañada Ombú hasta 5 kilómetros pasando el pueblo en dirección a Los Amores. “Es algo de no creer porque quedamos en el medio, el asfalto después llega hasta Los Amores, pero tampoco les sirve a ellos tener el asfalto así porque quedó este tramo sin pavimentar”.

Sin esa conectividad vial, el extremo norte verense vive en condiciones del siglo pasado. Cuando llueve, mejor no enfermarse ni pretender salir hacia los centros urbanos más poblados.

Huber agradeció la asistencia de Protección Civil: “En todo lo que me pudieron dar una mano lo hicieron, generamos algunos adicionalesx para la gente que está pasando por esta situación, se les va a dar un aporte”.

Luego, anunció que “pudimos gestionar una ambulancia que hoy es el mayor logro de mi gestión, creo que lo pongo en el podio porque la verdad es que una gestión de años que necesitábamos, que la gente lo pedía. Así que, bueno, desde ayer a la tarde que estamos contando con una ambulancia en la localidad”.