Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” encontró la pick-up en una ruta vecinal de la zona rural de Florencia, en el extremo norte provincial, con vestigios en su interior de lo que sería marihuana.
Mientras los uniformados rurales patrullaban la zona de la ruralidad del distrito más norteño de territorio provincial fueron alertados, mediante un llamado telefónico, acerca de que en la jurisdicción se encontraría abandonado un vehículo desde hace días, cerca del ingreso a un campo.
Al arribar al sitio indicado, corroboraron que se trataba de una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, sin ocupante alguno, que estaba caída dentro de una de las cunetas del camino, cuyo estado se presentaba algo intransitable debido a las precipitaciones registradas en la zona.
Al realizar la inspección, Los Pumas divisaron -a través de una ventanilla de la puerta trasera del rodado- la existencia en el habitáculo restos de un material vegetal, de color verde, esparcidos por el piso, lo que presumiblemente pudiera ser marihuana.
Además, notaron la presencia de varias chapas patentes de diversos dominios. Ante el hallazgo, tomó el caso un fiscal de turno que ordenó que intervenga la PDI de la ciudad de Las Toscas y personal de microtráfico para efectuar las diligencias necesarias que puedan llevar a echar luz sobre lo ocurrido.
La camioneta junto a los demás elementos fueron trasladados a la sede policial para su resguardo, todo en el marco de la causa en la que entiende la justicia federal.