Ariel Bermúdez presentó un proyecto para que se normalice la capacidad de atención del HRV

COMPARTIR

El referente de CREO y de Paula Mitre en el ámbito provincial se hizo eco de las demandas del personal de salud y de la voluntad del municipio en acompañar el desarrollo del sistema de salud regional.

Luego de que se conocieran diferentes necesidades en relación a la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y al personal del Hospital Regional de Vera, el diputado provincial de CREO, Ariel Bermúdez, ingresó proyectos a la Legislatura provincial para que el Ejecutivo provincial lleve adelante acciones que contribuyan al funcionamiento de la institución de salud.

“La inundación dejó a la vista que aún hay déficits en temas edilicios en algunos sectores del Hospital que trajo como consecuencia el actual uso compartido de la nueva sala de cuidados intensivos bajo otra modalidad, algo que es entendible por la necesidad de atender a cada paciente pero que rompe con los protocolos establecidos en materia de salud”, subrayó el legislador de CREO y sumó: “es nuestra responsabilidad escuchar y pedir que se tomen las decisiones que sean necesarias para que el Hospital pueda funcionar con normalidad tanto a nivel edilicio como en lo que hace a personal médico y de enfermería”.

La situación llegó a manos del diputado provincial a raíz de diferentes conversaciones mantenidas con la intendenta Paula Mitre y diferentes referentes del área, luego de los episodios que comenzaron con las inundaciones que tuvieron lugar en el mes de enero y más recientemente con el elevado número de casos de dengue en la región.

“Confiamos en que en el corto plazo las áreas de terapia intensiva y el módulo Covid (para enfermedades respiratorias) puedan funcionar e integrarse, con la renovada guardia, al sistema de salud que funciona actualmente, para una mejor calidad de servicio y mayor nivel de complejidad, sumado a que el personal de salud afectado a esas tareas pueda trabajar en condiciones dignas”, afirmó Bermúdez.

Asimismo, Paula Mitre manifestó: “Con la firme convicción de contribuir a nuestro sistema de salud, compromiso que asumí desde el inicio de mi gestión y que me dio la posibilidad de acompañar, junto a la comunidad, este proceso de desarrollo hacia un mayor nivel de complejidad que permitirá, sin dudas, brindarle a nuestros vecinos una mejor calidad de vida. En este camino, nos encontramos con nuevos desafíos. Por ello, confiamos en que la detección y la visibilización de estas necesidades edilicias, de profesionales y de personal que tiene hoy nuestro hospital, pueda impulsar la toma de decisiones necesarias, de manera tal que podamos ordenar e intensificar la atención primaria de la salud en los sectores más vulnerables de la ciudad lo que, por consecuencia, descomprimirá y hará más eficiente el servicio de guardia en nuestro Hospital”.

“Logrado este avance, podremos concretar la incorporación de los servicios de mayor complejidad en función de las mejoras edilicias y las especialidades médicas que se demandan. Confiamos que nuestro Ministerio de Salud abordará esta coyuntura. Así mismo, nos ponemos a disposición del Gobierno Provincial para acompañar este proceso y contribuir en pos de alcanzar estas metas. Agradezco al Diputado Bermúdez por su constante preocupación por las problemáticas locales, las cuales traduce en acciones legislativas concretas y efectiva”, finalizó la intendenta municipal verense.