Fueron alojados en la alcaidía de Vera.
Los Pumas de Villa Ocampo esclarecieron un hecho de abigeato calificado por la pluralidad de participantes e uimputaron a cuatros personas, de las cuales tres fueron trasladadas en calidad de detenidos a la alcaidía de la UR XIX de la ciudad de Vera.
Efectivos de la Sección N° 9 Villa Ocampo, en momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo en zona rural de distrito Villa Ana, detectaron la marcha de un Fiat Uno conducido por un hombre que iba acompañado de su concubina.
Transportaban en la parte trasera del vehículo la cantidad de 40 Kilogramos de carne de origen bovino separadas en bolsas de nylon.
Por tal motivo, procedieron a la aprehensión del conductor y de su acompañante y al secuestro preventivo del vehículo y producto carneo.
Los Pumas continuaron con las diligencias investigativas en relación al hecho acontecido y llevaron a cabo requisa en un domicilio de Paraje La Reserva, donde procedieron al secuestro preventivo de elementos de interés para la causa y a la aprehensión de un sujeto que regresaba desde el interior del fundo con 20 kilogramos de carne vacuna.
Seguidamente, practicaron tareas de rastrillajes en la zona de dónde provenía dicho sospechoso y secuestraron preventivamente una bolsa con trozos de cuero vacuno y una cabeza de bovino. En consecuencia, lo detuvieron junto a su hijo. La totalidad del
Luego, establecieron que el damnificado era un propietario de un campo lindero, quien constató la faltante de un ternero, pelaje pampa colorado, coincidiendo las características del semoviente con el producto carneo secuestrado.
Ninguno de los involucrados pudo acreditar la legal procedencia de la carne incautada; la mujer involucrada recuperó su libertad por encontrarse cursando un embarazo, no así los demás aprehendidos que pasaron a revestir en calidad de detenidos e incomunicados, a la espera de audiencia imputativa y de medidas cautelares.