Condenaron a 16 años de prisión a un abusador de Fortín Olmos

COMPARTIR

Se trata de Néstor Ovidio Ramírez.

En la mañana de este lunes se dio lectura al veredicto del Tribunal Pluripersonal perteneciente al Colegio de Jueces Penales del Distrito Judicial 4, integrado por los doctores Natalia Palud (presidente), Claudia Graciela Bressan y Santiago Banegas, respecto del juicio oral seguido al imputado por delitos de índole sexual.

En decisión unánime, los jueces lo hallaron penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple, en reiterado e indeterminado número de veces, agravado por la relación de convivencia; y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, ambos hechos en concurso real, y en concurso ideal con corrupción de menor agravada por la convivencia.

Ramírez, de 44 años y con domicilio en la zona rural de Fortín Olmos, fue sentenciado a la pena de 16 años de prisión de efectivo cumplimiento. La víctima era su hijastra.

Los magistrados ordenaron que una vez firme la resolución se realicen los exámenes necesarios a fin de lograr la identificación genética del condenado y su inscripción en un registro respectivo.

En representación del Ministerio Público de la Acusación actuó el fiscal Nicolás Maglier, el doctor Raúl Armando Leguiza lo hizo por la querella, mientras que por la defensa del enjuiciado lo hicieron los doctores Sixto González y Agustín Bergel.

El Tribunal consignó que los fundamentos del fallo se encontrarán a disposición de las partes dentro del plazo legal.