Hasta las 18 iban caídos 130 mm de lluvia en cabecera departamental, un cúmulo pluvial que puso en jaque el funcionamiento de los drenajes urbanos y complicó a vecinos de varios barrios que sufrieron el ingreso de agua a sus viviendas.
La cantidad de lluvia acumulada hasta la media tarde del sábado fue abundante y en muchas zonas ciudadanas la postal era de verdaderos lagos formados de cordón a cordón, de vereda a vereda.
Calle Catamarca, un lugar con problemas recurrentes de inundaciones del barrio Aeroclub, era un mar de agua al caer la noche y lo vecinos multiplicaban sus esfuerzos para contrarrestar que sus casas sean ganadas por la excedentes pluviales.
En 25 de Mayo y Moreno, la zona de aceras era lo único que quedaba a la vista del espacio público: el asfalto quedó sumergido por completo.
Lo propio manifestaron vecinos del barrio Jobson, en inmediaciones de Plaza Independencia, muchos de ellos con anegamientos de sus viviendas y con pedidos a Servicios Públicos.
Desde el municipio se recomendó que debido a las abundantes precipitaciones solo se debe circular en vehículos en caso de extrema necesidad. Y publicó en sus redes el número para reclamos de Servicios Públlicos 3483 639593.
Muchas damnificados plagaron las redes con imágenes con los efectos del fenómeno climático y aprovecharon para verter críticas por la situación generada. “Siento impotencia e indignación”, clamó una vecina de la zona del Aeroclub, y en igual sentido se expresaron frentistas de Córdoba y Arronga.
El próximo lunes se cumplirán tres meses del temporal que afectó al norte santafesino. Aquel 8 de enero precipitaron en pocas horas 200 mm en la ciudad que padeció innumerables problemas, que hoy volvieron a hacerse presentes.
Datos de lluvia
Santa Lucía 80 mm
La Gallareta 86 mm
Toba 70 mm
Calchaquí 40mm
Margarita 110 mm