“No queremos que Jésica Morales salga en libertad”: el reclamo de la madre de “Andresito” Aguirre

COMPARTIR

El pedido fue formulado por la madre de Ariel “Andresito” Aguirre, el policía asesinado a puñaladas en Margarita el 2 de octubre de 2023.

Ramona Santillán habló con InfoVera para hacer público su reclamo ante la posibilidad de que en la audiencia de medida cautelar que tendrá lugar el martes, a las 8:30 en los Tribunales de Vera, la imputada por encubrir el atroz crimen recupere su estado de libertad a raíz del pedido de la defensa de revisión de la prisión preventiva.

A fines de diciembre, el juez Gustavo Gon había rechazada una solicitud similar de la defensa y decidió mantener la preventiva sin plazo para Jésica Morales, de 33 años, a quien se le atribuyó haber encubierto la conducta ilícita de Alexis Franco -amigo suyo y principal acusado de haber dado muerte al uniformado. al supuestamente ayudar a limpiar la escena del hecho de sangre.

“Sería una injusticia”

La madre del policía cruelmente ultimado con 7 estocadas propinadas con un cuchillo de 17 centímetros de hoja dijo que “nosotros estamos pidiendo justicia por mi hijo, yo soy la mamá de Andrés. Mañana hay un nueva audiencia porque ya pasaron los 90 días (de prisión) para Jésica Morales y no queremos que salga en libertad, porque sentimos que ella es tan culpable como el otro chico, que los dos participaron en el asesinato de mi hijo y, bueno, yo quiero que en lo posible ella no salga tampoco”.

La mujer adelantó que “nosotros vamos a estar mañana en la audiencia que hay, siempre estamos yendo, yo no voy a dejar de ir hasta que no le consiga justicia a mi hijo”. Con relación a la marcha del caso, indicó que “estamos esperando, porque hace dos semanas pidieron que se le hagan estudios psiquiátricos” a Franco, asi que “ahora tenemos que esperar eso para poder ir al tema del juicio”.

Ramona insistió con Morales no salga en libertad: “Nosotros, los padres, las familias no queremos eso porque para mí sería una injusticia”.

Al mismo tiempo, contó que están organizando una marcha para pedir justicia por la muerte de “Andresito”, de la cual el próximo martes 2 de abril se cumplirán 6 meses.

Tristeza y angustia

Aconjogada, narró que el día a día por la falta de su hijo es de una enorme tristeza y angustia: “Creo que estoy de pie porque tengo una hija chica y creo que eso me hace levantarme todos los días, pero la verdad es que no la paso bien. Extraño, extraño mucho a mi hijo porque él era bueno. Ya van a hacer seis meses, pero es como que fue ayer, ¿me entendés?”.

“Esperaba cualquier cosa, un accidente u otra cosa, pero no esta cosa que le hicieron; la verdad que no tiene explicación, porque aparte nadie se merece, ningún ser humano se merece una de esas cosas”, concluyó, entre lágrimas.