Este sábado, agentes policiales de Tartagal e Intiyaco realizaban un operativo de control vehicular sobre Ruta Provincial 3, unos 3 kms al este de la primera localidad cuando detuvieron la marcha de un camión tipo jaula vacuna, marca Mercedes Benz, modelo 710, que transportaba semovientes.
A bordo del vehículo se conducían dos hombres de 55 y 60 años, uno de ellos de apellido sager, con domicilio legal en Basail y San Fernando, Chaco, y con domicilio real en Ing. Chanourdié.
Al pedirless la documentación necesaria para circular con esa carga, no tenían consigo los DTE de las 8 vacas, situación que provocó que los policías, a fines de la constatación, procedieron al traslado del rodado con la hacienda hasta la Comisaría de Tartagal.
Una vez allí, los uniformados constataron la existencia de 8 vacas de diferentes pelajes, con diseño de señal y marca estampada a fuego.
Ante la eventual comisión de un delito y/o contravención procedieron al formal secuestro preventivo del camión y los semovientes, como así también al hierro con diseño de marca.
Se dio conocimiento e intervención al fiscal de turno quien ordenó la inmediata intervención de personal de la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas”.