Victoria Tejeda encabezó el acto del que participaron la intendente Paula Mitre, el senador Osvaldo Sosa, los diputados Sergio Rojas y Dionisio Scarpin, los presidentes comunales Fernando Nicola, Ariel Bolaño, concejales, funcionarios provinciales y familias que recibieron las escrituras y público en general.
En el Club de Abuelos se llevó a cabo la ceremonia de entrega de escrituras a familias de Intiyaco, Gallareta, Margarita y Vera. En total, fueron 60 títulos de propiedad que se enmarcan en el Programa de Escrituración de Viviendas FONAVI.
La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias, ya que una vez inscripta en el Registro General de la Propiedad de la Provincia de Santa Fe, hace efectivo el dominio sobre el inmueble por parte de los adjudicatarios, brindando a los mismos la posibilidad de vender, transferir, heredar el inmueble, usarlo como garantía y/o solicitar servicios. Las escrituras se otorgan sin costo para el adjudicatario sin la necesidad de presentar libre deuda de impuestos.
La escrituración surge del trabajo mancomunado del Gobierno Provincial con Municipios, Comunas, Colegios de Escribanos y Colegio de Agrimensores de la Provincia de Santa Fe.
Desde el 2007 a la fecha, el Gobierno Provincial concretó la adjudicación de más de 39.000 títulos de propiedad a lo largo y a lo ancho de la provincia
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la mandataria local, quien agradeció a los presentes por “poder acompañarnos a todos ustedes hoy en este día tan significativo para tantas familias de Vera y del departamento. Hoy es un día que se materializa un sueño largamente acariciado para ustedes: el de poder tener el título que les otorga cada uno de ustedes, el dominio en la titularidad de su vivienda ,un lugar que como todo ser humano y toda persona anhela donde poder vivir, desarrollarse, cumplir sus proyectos”.
Mitre agregó que se trata de “un lugar que no es solamente un techo y unas mismas paredes, sino que es un espacio donde ustedes forman su familia cumplen sus propósitos, sus proyectos donde seguramente deben crecer a sus hijos, a sus familias por lo tanto hoy comparto su alegría, es un día realmente muy importante para todos ustedes”.
Luego, destacó la presencia del la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, de todo su equipo que “se encuentra presente por hacer realidad esta posibilidad muchas gracias porque para llegar al día de hoy y poder tener las escrituras culminadas y listas para entregar; trabajaron muchas personas es un trámite que lleva tiempo, tiene un proceso bastante complejo y también quiero reconocer el trabajo de todas aquellas personas que han intervenido en este procedimiento”.
“Un orgullo”
A su turno, el senador Osvaldo Sosa dijo que “un orgullo estar aquí, que el gobierno de la provincia con la representación la ministra Victoria Tejeda me haya invitado para la concreción de muchos sueños. Esas paredes que comenzaron siendo una vivienda son hogares que cumplen un paso más, tienen lla posesión de ellas de manera tal que creo que es el broche de oro de lo que ustedes necesitaban y es un trabajo que se viene llevando adelante desde hace tiempo y que se completó en esta oportunidad”.ç
“Con Victoria tenemos una amistad que nació en el trabajo y eso para nosotros dos es muy importante, así que bueno sean muy felices”, culminó.
Sueños cumplidos
Para finalizar la ronda discursiva, la titular de cartera social de la provincial expresó que “lo decían la intendenta el senador, primero quiero darle también el saludo del gobernador Maximiliano Pullaro y agradecerles por el aguante, por el tiempo y la generosidad. Hoy los más cansados son ustedes, cuando empecemos a mirar la escritura seguramente nos van a decir hace más de 5 años, hace más de 10 años, hemos encontrado a una señora Rafaela que nos dijo 33 años que estaba esperando la escritura”.
La funcionaria puso en valor que “hablar de escritura no es hablar de papel, no es hablar de un escrito, es hablar de sueños, es hablar de compromisos, es hablar de esfuerzo cuantos días se han levantado para esforzarse para lograr tener su casa y ahora no es solamente tener su casa, es tener la tranquilidad de que lo que es de ustedes va a seguir siendo de ustedes o de quien ustedes quieran, es también tener la tranquilidad de que le van a poder dejar algo a sus hijos o sus hijas”.
Tejeda indicó que “los tiempos que estamos viviendo hoy son difíciles para todos”, y destacó lo importante de, en ese marco, “tener esta alegría que es una política pública del gobierno de la provincia de Santa Fe que se puede ejecutar, que podamos acompañar a los vecinos y vecinas de nuestra provincia a partir de esta política pública y gratuita y que es un derecho. Nosotros vamos a seguir trabajando por los derechos de todos los santafesinos, que saben que pueden contar con este gobierno provincial”.
Por último, brindó su agredecimiento por “el trabajo que han hecho los municipios y comunas, porque no es solamente el gobierno provincial es la articulación, ustedes saben que llevó un tiempo largo porque hay que recabar la documentación corregir, acompañar y eso lo hacemos en conjunto. También les agradezco a los legisladores que nos están acompañando. Para poder dar respuestas el gobernador, desde el primer día, nos pidió estemos presentes, que el Estado vuelva a estar presente en cada una de las localidades de nuestra provincia y eso es lo que estamos haciendo”.