En una nota dirigida al jefe de Unidad Regional XIX, director de Policía Ariel Monje, el concejal Mario Souilhé (PJ) hizo llegar su “más profunda preocupación por los reiterados hechos de hurto menor que están ocurriendo en la ciudad” de Vera.
El edil consideró “necesario y oportuno” sugerir la realización de controles y operativos diarios en los barrios periféricos, que “es donde se oculta y reduce el producto de los ilícitos”.
“La situación social y económica, hará que este tipo de hechos delictivos proliferen diariamente, por lo que resulta importante adoptar medidas urgentes de control y prevención”, reclamó.
Estimó, además, la necesidad de realizar controles en los ingresos de la ciudad, a los fines de identificar a ocasionales visitantes que muy probablemente emigren en estos días de las conflictivas ciudades del sur provincial.
“Si a lo expuesto, le sumamos una campaña de concientización a la ciudadanía sobre la importancia de extremar personalmente los controles y cuidados de nuestras pertenencias (celulares, motos, bicicletas, garrafas, puertas abiertas, etc) seguramente estaremos dando un paso muy importante”, para reducir este tipo de hechos y brindarles mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos, concluyó.
Paralelamente, remitió una misiva a la intendente Paula Mitre, a los fines de sugerirle la convocatoria “en carácter de urgente” al inicio de las sesiones ordinarias en el Concejo Municipal de Vera.
La profundización de la crisis en materia de seguridad, la crítica realidad social y económica de los sectores más vulnerables, la necesidad de analizar temas muy importantes como el estado de los caminos rurales y cuestiones vinculadas a los servicios públicos, “ameritan que el Concejo retome sus actividades a los fines de plantear alternativas, aportar ideas y sumar pluralidad al debate de ideas sobre la ciudad que queremos y merecemos tener”, afirmó Souilhé.