Falleció un interno del Buen Samaritano y el fiscal ordenó autopsia

COMPARTIR

Se había descompensado, le recetaron estudios clínicos y volvió a la casa común donde residía. Pero volvió a descomponerse y murió camino al Hospital de Malabrigo.

La Comisión Directiva de la Asociación Civil “El Buen Samaritano” dio a conocer el fallecimiento de Daniel Orlando Farías, de la localidad de Añatuya, provincia de Santiago del Estero, quien desde el 26 de diciembre de 2023 se encontraba realizando el “proceso de recuperación de su adicción” en esa comunidad de vida, actualmente en la casa dedicada a la localidad de Marabrigo.

En un comunicado difundido en su sitio de Facebook, la ONG precisó que en la mañana del lunes Farías sufrió una descompostura, por lo que se lo trasladó al Hospital local y “luego de recibir atención médica fue enviado a la casa con la indicación de regresar a primera hora del día de hoy para realizarse análisis y estudios”.

En el transcurso de la madrugada del martes nuevamente se descompuso, falleciendo camino al nosocomio malabriguense.

Desde la dirección de la casa de recuperación de adicciones que funciona bajo la órbita del Obispado de Reconquista se informó que “con la intervención del fiscal y médico forense y concluida la autopsia” a realizarse este miércoles, se “podrá conocer el motivo de la defunción”. Luego su cuerpo será trasladado a su ciudad de origen.

“Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de Daniel y que brille para dar la luz que no tiene fin. Y por la paz y el consuelo de sus familiares”, concluyó.

InfoVera pudo saber de una fuente segura que preliminarmente se desconoce la causa del deceso y que el cuerpo no presenta lesiones que justifiquen la muerte, por lo que se tomarán muestras para determinar la causa.