Gestión de residuos y saneamiento de la cava en la agenda ambiental para Vera

COMPARTIR

La intendente Paula Mitre, la subsecretaria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del municipio, Guillermina Alban, y el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Enrique Estévez, se reunieron en la sede de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), donde se firmó un convenio entre las ciudades que la integran y la provincia, para abordar la gestión ambiental, poniendo énfasis en la agenda ambiental de nuestra ciudad que tiene como iniciativa la gestión de residuos, avanzar con el saneamiento de la cava municipal, entre otros programas para mejorar la calidad de vida de los verenses.

Mitre expresó: “El objetivo de este encuentro fue acompañar la firma de dicho convenio y luego de un intercambio con el ministro, pudimos impulsar la materialización de un pedido vital para la comunidad de Vera: la creación de un Centro de Acción e Innovación Climática con sede en Las Gamas. Este proyecto, si bien ya había sido solicitado con anterioridad, adquiere una nueva relevancia al ser respaldado con el diálogo con el Ministro Estévez.
Hemos establecido un compromiso conjunto para que Vera pueda acceder a programas y recursos que la provincia esté desarrollando en materia de gestión de residuos. Este paso es fundamental para avanzar en el saneamiento del basural y para promover prácticas más sustentables en el manejo de los desechos, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente local”.

A su turno, la subsecretaria Albán sostuvo: “Al acompañar a la RAMCC en la firma de este convenio, tanto la Intendente Mitre como el Ministro Estévez reafirman su compromiso con la agenda climática y con la construcción de un futuro más verde y próspero para Vera y sus habitantes. Este encuentro marca el inicio de una colaboración fructífera y duradera entre el municipio, la provincia y la RAMCC, en pos de un desarrollo sustentable que garantice la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.

Durante los próximos meses, desde el municipio implementaremos iniciativas conjuntas con la sociedad para abordar la gestión de residuos, fundamentalmente la separación de los mismos, el reciclaje y la reutilización, entre otras”.