Se trata de Enrique Mualem, exmandatario municipal de Tostado.
Fue apresado por personal de Los Pumas junto a quien sería su abogado por carnear 5 ejemplares porcinos.
Luego, cayeron otros dos sujetos que estaban prófugos. Por el momento rige el secreto de sumario.
La información preliminar da cuenta que la acusación que pesa sobre lls cuatro es por abigeato, portación ilegal de armas y violación de domicilio.
Denuncia previa
Un productor rural de la zona los denunció previamente por haberle matado cinco chanchos raza cruza en su propiedad, los cuales fueron incautados por efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, que tuvo a su cargo el procedimiento.
En poder de los dos hombres la policía secuestró un fusil con mira telescópica y una pistola calibre 765 marca Browning con sus respectivas municiones, además de un cuchillo de cazador y tres teléfonos celulares.
Intervención fiscal
Por el caso, los uniformado comunicaron las novedades a la fiscal de Tostado, Shirli Tomasso. Aunque no fue informado oficialmente, desde el entorno del MPA confirmaron la existencia de “una investigación en curso en Tostado por un abigeato en el que estaría involucrado un exintendente y otra persona”.
En cuanto a Mualem, fue dos veces intendente en la ciudad de Tostado, durante los períodos consecutivos: del 10 de diciembre de 2015 al 10 de diciembre de 2019 y desde esta última fecha al 10 de diciembre de 2023, cuando fue reemplazado por el actual mandatario norteño, el Dr. Andrés Cagliero.