18 años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad

COMPARTIR

El Tribunal Pluripersonal condenó a L. E. R a 18 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, promoción de la corrupción de menores, lesiones , amenazas y privación ilegítima de la libertad.

En la mañana de este jueves se dio a conocer en los Tribunales de Reconquista la sentencia para L. E. R. a 18 años de prisión dictada por los jueces Gustavo Adrián Gon, Natalia Palud y Santiago Roberto Banegas.

No se publica el nombre del condenado para proteger la identidad de la víctima y evitar su revictimización.

Fue hallado penalmente responsable de los delitos de:

Abuso sexual con acceso carnal, por obligar a su hija de 13 años a practicarle sexo oral y accederla carnalmente por vía vaginal y por introducción de un objeto. Para cometer ese abuso coactivo e intimidatorio se valió de la relación de autoridad, en tanto progenitor de la víctima, agravado por el vínculo de ascendente de la víctima y por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Los jueces le endilgaron promoción de la corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de trece años, por mediar abuso de autoridad y por ser el autor ascendiente y conviviente de la misma.

En un segundo hecho, el chacal fue penado por lesiones leves calificadas por el vínculo en perjuicio de su expareja y mediar violencia de género. Se le sumaron amenazas simples, privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida mediante violencia, y amenazas y daño, todo en concurso real.

En tanto, por un tercer hecho fue inculpado por lesiones leves calificadas por el vínculo contra su hija víctima.

Fue fiscal del juicio oral y público el Dr. Sebastián Marichal , que junto a la Dra. Mariana Cisera, del CAJ, en representación de las víctimas habían solicitado dieciocho años de prisión, que es lo que concedió el Tribuna.

La defensa pública representada por la Dra. María Noé Severo pidio la absolución de su defendido.